Ir al contenido principal

BITÁCORA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE

BITÁCORA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE

30 DE SEPTIEMBRE.- SE HIZO UN REPASO DEL TEMA "FUENTES DE LA HISTORIA" CON EJEMPLOS.

1 DE OCTUBRE.- SE REALIZÓ UN EXAMEN DE EJERCICIOS, EN LOS CUALES LOS ALUMNOS TENÍAN QUE IDENTIFICAR A PARTIR DE DOS HISTORIAS LAS CIENCIAS AUXILIARES ESTUDIADAS.

2 DE OCTUBRE.- SE RESOLVIERON DOS EJERCICIOS SOBRE HECHO Y PROCESO HISTÓRICO, PARA REPASAR EL TEMA Y PARA SABER LOS TEMAS QUE DOMINAN L@S ALUMN@S DE AÑOS ANTERIORES.

3 DE OCTUBRE.- SE ANOTARON DETALLADAMENTE LOS ASPECTOS PARA EVALUAR EL MES DE OCTUBRE Y SE DIO A CONOCER A CADA ALUMN@ SU PROMEDIO, ACLARANDO DUDAS, Y SE PIDIÓ QUE LO ENTREGARAN FIRMADO EL LUNES 7.

4 DE OCTUBRE.- JUNTA DE CONSEJO.

7  Y 8 DE OCTUBRE.- SE ENTREGÓ A CADA ALUMN@ UNA SOPA DE LETRAS PARA PEGARLA EN EL CUADERNO Y LOCALIZARON 20 PALABRAS RELACIONADAS CON LOS TEMAS VISTOS. ( ESTE TRABAJO SIRVE COMO APOYO PARA EL EXAMEN DE NOVIEMBRE).

9 DE OCTUBRE.- SE REALIZÓ UNA LECTURA DE LAS PÁGINAS 46 Y 47 DEL LIBRO, Y SE RESOLVIÓ UN CUESTIONARIO.

10 DE OCTUBRE.- CON BASE EN LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 47 DEL LIBRO TITULADA "¿Y TÚ QUÉ HARÍAS?" SE REALIZÓ UNA PLÁTICA GRUPAL A FIN DE ENTENDER LA DIFERENCIA ENTRE EXPLICAR Y JUZGAR.

11 DE OCTUBRE.- CON APOYO EN UNA NOTICIA SOLICITADA UNA SEMANA ANTES A L@S ALUMN@S, SE REALIZÓ UNA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO QUE CONSISTIÓ EN REDACTAR UNA BREVE EXPLICACIÓN Y UN JUICIO DE LA MISMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE. UNIDAD 1: EXPLORANDO NUESTRAS RAÍCES. EJE 1: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO. 1)  EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO EN UN PAÍS COLONIZADO: A) EL CONTEXTO HISTÓRICO MUNDIAL A MEDIADOS DEL SIGLO XV. B) LAS CIUDADES - ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO. C) LAS RUTAS COMERCIALES ENTRE EUROPA Y ASIA. D) ASIA. EL IMPERIO OTOMANO, EL IMPERIO MOGOL Y CHINA. E) LA INVASIÓN OTOMANA A CONSTANTINOPLA Y LAS RUTAS DE COMERCIO. F) LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA. G)EXPEDICIONES EUROPEAS DE EXPLORACIÓN Y CONQUISTA. UNIDAD 2: LAS GRANDES CIVILIZACIONES QUE NUTREN NUESTRO PRESENTE. EJE 2. CIVILIZACIONES: 2) LOS INDÍGENAS EN EL MÉXICO ACTUAL. A) UBICACIÓN ESPACIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. B) COMUNIDADES INDÍGENAS Y SUS TERRITORIOS. C) NAHUAS. D) MAYAS. E) MIXTECOS. F) YAQUIS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 50% EXAMEN DE NOVIEMBRE. 20% PARTICIPACIÓN EN CLASE. 30% TRABAJO EN EL CUADERNO.- TEMA: LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA Y

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE 14 DE OCTUBRE.- SE HIZO UNA  LECTURA DE LA PÁGINA 52 "EL SULTÁN Y LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA" Y SE  HICIERON PREGUNTAS SOBRE EL TEMA, A FIN DE ABORDAR POSTERIORMENTE LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO. 15 DE OCTUBRE.-  SE REALIZÓ UN EXAMEN A LIBRO ABIERTO DEL TEMA:" LAS CIUDADES ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO" DE LAS PÁGINAS 53 A 55 DEL LIBRO. 16 DE OCTUBRE.- SE EXPLICÓ LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO Y EL CIERRE DE LAS RUTAS COMERCIALES Y LOS ALUMNOS ELABORARON UN MAPA LOCALIZANDO EL IMPERIO Y LA RUTA DE LA SEDA Y LAS ESPECIAS. 17 DE OCTUBRE.- SE ANALIZÓ EL TEMA DE LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA . 18 DE OCTUBRE.- SE ELABORÓ UN MAPA DE LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN ESPAÑOLA EN AMÉRICA Y L@S ALUMN@S  COMPARTIERON DATOS  DE LA BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLÓN. 21 DE OCTUBRE.- SE PRESENTÓ UN VIDEO SOBRE EL PRIMER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN Y SE EMITIERON COMENTARIOS, POSTERIORMENTE SE EL

BITÁCORA DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 06 DE DICIEMBRE DE 2019

BITÁCORA DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 06 DE DICIEMBRE: 25 DE NOVIEMBRE.- SE PRESENTARON 4 VIDEOS ACERCA DE LOS MAYAS Y SE REALIZÓ EN EL CUADERNO UN BREVE EXAMEN DE 7 PREGUNTAS ACERCA DE LOS MISMOS. 26 DE NOVIEMBRE.- SE PRESENTARON 3 VIDEOS DE LOS YAQUIS Y SE REALIZÓ EN EL CUADERNO UN BREVE EXAMEN DE 7 PREGUNTAS. 27  Y 28 DE NOVIEMBRE.- SE PRESENTARON 2 VIDEOS DE LOS MIXTECOS Y SE REALIZÓ UN DIÁLOGO GRUPAL QUE SE FUE CONVIRTIENDO EN UN DEBATE SOBRE DICHOS VIDEOS. 29 DE NOVIEMBRE.- SE REALIZÓ UN REPASO GRUPAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, CON EL PROPÓSITO DE DISTINGUIR LOS DATOS IMPORTANTES DE CADA UNO. 02 DE DICIEMBRE.- SE REALIZÓ UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN DE LAS PÁGINAS 96 A 98 SOBRE FIESTAS Y TRADICIONES, VIDA COMUNITARIA, Y CONOCIMIENTOS Y SABERES TRADICIONALES DE LOS INDÍGENAS. 03 DE DICIEMBRE.- SE LLEVÓ A CABO UNA LECTURA GRUPAL SOBRE GASTRONOMÍA Y ALIMENTOS, PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA Y LENGUAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, COMENTANDO DATOS RELEVANTES. 04 DE DICIEMBRE.- SE ANOTAR