Ir al contenido principal

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE


14 DE OCTUBRE.- SE HIZO UNA  LECTURA DE LA PÁGINA 52 "EL SULTÁN Y LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA" Y SE  HICIERON PREGUNTAS SOBRE EL TEMA, A FIN DE ABORDAR POSTERIORMENTE LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO.

15 DE OCTUBRE.-  SE REALIZÓ UN EXAMEN A LIBRO ABIERTO DEL TEMA:" LAS CIUDADES ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO" DE LAS PÁGINAS 53 A 55 DEL LIBRO.

16 DE OCTUBRE.- SE EXPLICÓ LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO Y EL CIERRE DE LAS RUTAS COMERCIALES Y LOS ALUMNOS ELABORARON UN MAPA LOCALIZANDO EL IMPERIO Y LA RUTA DE LA SEDA Y LAS ESPECIAS.

17 DE OCTUBRE.- SE ANALIZÓ EL TEMA DE LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA .

18 DE OCTUBRE.- SE ELABORÓ UN MAPA DE LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN ESPAÑOLA EN AMÉRICA Y L@S ALUMN@S  COMPARTIERON DATOS  DE LA BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLÓN.

21 DE OCTUBRE.- SE PRESENTÓ UN VIDEO SOBRE EL PRIMER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN Y SE EMITIERON COMENTARIOS, POSTERIORMENTE SE ELABORÓ UN CUESTIONARIO.

22 DE OCTUBRE.- SE REALIZÓ LA LECTURA TITULADA "EL GÜERO" DE LAS PÁGINAS 68 Y 69 Y A CONTINUACIÓN  SE ABRIÓ UN ESPACIO PARA UN DEBATE GRUPAL SOBRE EL TEXTO.

23 DE OCTUBRE Y 24 DE OCTUBRE.- SE REALIZÓ LA LECTURA DE LA PÁGINA 69: "CUANDO TE EXPULSAN POR TU APARIENCIA" Y SE LLEVÓ A CABO UNA REFLEXIÓN GRUPAL ACERCA DEL PROBLEMA DE DISCRIMINACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA ERRADICARLO.

25 DE OCTUBRE.- SE REALIZÓ UNA PLÁTICA GRUPAL ACERCA DEL TEXTO "LA HISTORIA DE FEDERICO" DE LA PÁGINA 72 DEL LIBRO.

28 DE OCTUBRE.-  SE ANALIZÓ Y REFLEXIONÓ LA LECTURA: "EL PREMIO DE LA JUVENTUD PARA UNA ESTUDIANTE DE DOCTORADO MIXE"

29 DE OCTUBRE.- SE HIZO UN REPASO GENERAL DE TEMAS VISTOS.

30 DE OCTUBRE.- SE ORGANIZARON L@S ALUMN@S PARA EXPONER UNA NOTICIA ACTUAL DE DISCRIMINACIÓN SOLICITADA COMO TAREA.

31 DE OCTUBRE Y 1o. DE NOVIEMBRE.- SE EXPUSIERON LAS NOTICIAS.

4 DE NOVIEMBRE.- SE ENVIÓ A CASA PARA FIRMA, LOS ASPECTOS PARA EVALUAR EL MES DE NOVIEMBRE Y SE LES INFORMÓ SU PROMEDIO DE EVALUACIÓN CONTINUA.
DESPUÉS SE EXPLICARON ALGUNOS DATOS DE LAS ZONAS: ARIDOAMÉRICA, OASISAMÉRICA Y MESOAMÉRICA Y SE TRABAJÓ UN MAPA QUE PEGARON EN EL CUADERNO.

5 DE NOVIEMBRE.- SE LEYERON LOS CONCEPTOS DE CIVILIZACIÓN, CULTURA, TRADICIÓN, TRIBUTACIÓN Y URBANIZACIÓN DE LAS PÁGINAS 77, 78, 79 Y 81 DEL LIBRO Y CON LA ORIENTACIÓN DE LA PROFESORA L@S ALUMN@S ANOTARON SUS PROPIAS DEFINICIONES.

6 Y 7 DE NOVIEMBRE.- SE ELABORÓ UN TRABAJO ILUSTRADO TITULADO "HISTORIA Y PERIODOS DE MESOAMÉRICA" CON 10 IMÁGENES DE DISTINTAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS.

8 DE NOVIEMBRE.- SE REALIZARON EJERCICIOS Y REPASO GENERAL DE LOS TEMAS QUE INTEGRAN EL EXAMEN DEL PRÓXIMO LUNES 11.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE. UNIDAD 1: EXPLORANDO NUESTRAS RAÍCES. EJE 1: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO. 1)  EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO EN UN PAÍS COLONIZADO: A) EL CONTEXTO HISTÓRICO MUNDIAL A MEDIADOS DEL SIGLO XV. B) LAS CIUDADES - ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO. C) LAS RUTAS COMERCIALES ENTRE EUROPA Y ASIA. D) ASIA. EL IMPERIO OTOMANO, EL IMPERIO MOGOL Y CHINA. E) LA INVASIÓN OTOMANA A CONSTANTINOPLA Y LAS RUTAS DE COMERCIO. F) LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA. G)EXPEDICIONES EUROPEAS DE EXPLORACIÓN Y CONQUISTA. UNIDAD 2: LAS GRANDES CIVILIZACIONES QUE NUTREN NUESTRO PRESENTE. EJE 2. CIVILIZACIONES: 2) LOS INDÍGENAS EN EL MÉXICO ACTUAL. A) UBICACIÓN ESPACIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. B) COMUNIDADES INDÍGENAS Y SUS TERRITORIOS. C) NAHUAS. D) MAYAS. E) MIXTECOS. F) YAQUIS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 50% EXAMEN DE NOVIEMBRE. 20% PARTICIPACIÓN EN CLASE. 30% TRABAJO EN EL CUADERNO.- TEMA: LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA Y

TEMARIO DE ABRIL Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

TEMARIO DE ABRIL: TEMA: LA CONQUISTA DE MÉXICO: A) VIAJES DE EXPLORACIÓN. B)  ESTABLECIMIENTOS. C) CORTÉS TOMA 2 INTÉRPRETES: JERÓNIMO DE AGUILAR Y MALINTZIN. D) FUNDACIÓN DE LA VILLA RICA DE LA VERA CRUZ. E) LA MATANZA DE CHOLULA. F) LA MATANZA EN EL TEMPLO MAYOR. G) MUERTE DE MOCTEZUMA II. H) MUERTE DE CUITLAHUÁC. I) MUERTE DE CUAUHTÉMOC. J) TOMA DE TENOCHTITLAN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 30% PARTICIPACIÓN EN CLASE. 30% PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD: JUICIO A HERNÁN CORTÉS. 30% ELABORACIÓN DE LA  HISTORIETA DE LA CONQUISTA DE MÉXICO EN EL CUADERNO. 10% EXAMEN SOBRE EL VIDEO DEL TEMA.