BITÁCORA DEL 27 DE AGOSTO AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019
27 DE AGOSTO.- PRESENTACIÓN DE LA PROFESORA ANTE EL GRUPO Y DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE L@S ALUMN@S.
28 DE AGOSTO.- L@S ALUMN@S SE INTEGRARON EN EQUIPOS DE 4 PERSONAS CON LA FINALIDAD DE REALIZAR UNA DINÁMICA TITULADA " MI HISTORIA CON REFLEXIÓN"
29 DE AGOSTO.- LOS EQUIPOS PASARON AL FRENTE A EXPONER EL TRABAJO ORGANIZADO EL DÍA ANTERIOR.
30 DE AGOSTO.- SE INFORMÓ A L@S ALUMN@S LA FORMA DE TRABAJO Y DE EVALUAR EN LA MATERIA Y SE REVISÓ EL CUADERNO FORRADO, CON DATOS, REGLAMENTO PEGADO Y FIRMADO, TEMARIO GENERAL Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
2 DE SEPTIEMBRE.- SE REVISÓ EL REGLAMENTO DE LA MATERIA Y SE ACLARARON DUDAS SOBRE EL MISMO.
3 DE SEPTIEMBRE.- SE PLATICÓ DE MANERA GRUPAL PREVIA LECTURA DEL LIBRO, EL TEMA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y SE ANALIZARON LAS RAZONES POR LAS QUE SON DISCRIMINADOS, CON EL PROPÓSITO DE TOMAR CONCIENCIA DEL VALOR CULTURAL QUE TIENEN DICHOS PUEBLOS.
4 DE SEPTIEMBRE.- SE PRESENTÓ UN VIDEO TITULADO " LA RIQUEZA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO" Y L@S ALUMN@S REDACTARON UNA LISTA DE 5 COSAS QUE LES GUSTARON DEL VIDEO.
5 DE SEPTIEMBRE.-CON BASE EN UNA LECTURA DEL LIBRO, SE ANALIZÓ EL CASO DE UN JOVEN INDÍGENA APODADO "EL INDIO HUARACHUDO" A FIN DE CONCIENTIZARNOS DE LA DISCRIMINACIÓN QUE SIGUEN SUFRIENDO DICHOS PUEBLOS, POSTERIORMENTE L@S ALUMNOS COMENTARON SU LISTA DE LAS 5 COSAS QUE LES GUSTARON DEL VIDEO.
6 DE SEPTIEMBRE.- CON APOYO EN LA PÁGINA 70 DEL LIBRO, LOS ALUMNOS ELABORARON UNA LISTA DE LOS 5 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA CON MAYOR POBLACIÓN INDÍGENA Y POSTERIORMENTE LOS LOCALIZARON EN UN MAPA QUE LES ENTREGÓ LA PROFESORA.
9 DE SEPTIEMBRE.- LOS ALUMN@S ELABORARON EN SU CUADERNO UN CARTEL TITULADO " ALTO A LA DISCRIMINACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS" Y ANOTARON CON LETRAS GRANDES Y A COLOR UN SALUDO EN NÁHUATL.
10 DE SEPTIEMBRE.- SE PRESENTÓ A L@S ALUMNOS UN REPORTAJE TITULADO " LA POBREZA EXTREMA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS" Y DESPUÉS SE COMENTÓ EN FORMA GRUPAL, DONDE L@S ALUMNOS EXPUSIERON SUS OPINIONES, CRÍTICAS Y SOLUCIONES A DICHO PROBLEMA.
11 DE SEPTIEMBRE.- SE ANOTARON LOS ASPECTOS PARA EVALUAR SEPTIEMBRE Y SE LES INFORMÓ A LOS ALUMNOS SU PROMEDIO A FIN DE QUE LO ENTREGARAN FIRMADO Y SE ANALIZÓ UNA NOTICIA QUE SE SOLICITÓ DE TAREA ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS INDÍGENAS EN MÉXICO.
12 DE SEPTIEMBRE.- LOS ALUMNOS SE INTEGRARON EN EQUIPOS PARA REDACTAR UNA CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DE MÉXICO, SOLICITANDO SU APOYO HACIA LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
13 DE SEPTIEMBRE.- CONVIVIO POR LA CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.
17 DE SEPTIEMBRE.- SE LEYERON LAS CARTAS ANTE EL GRUPO Y SE ESCUCHARON COMENTARIOS Y SUGERENCIAS. ( SE SOLICITÓ AL COLEGIO LA INFORMACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS A SEGUIR PARA PODER ENVIARLAS).
18 DE SEPTIEMBRE.- SE LEYERON LAS PÁGINAS 22 Y 23 DEL LIBRO, TEXTO TITULADO:LA CONSTRUCCIÓN O RECONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA, AL TERMINAR SE RESPONDIERON VERBALMENTE DOS PREGUNTAS QUE DIERON ORIGEN A UN DEBATE.
19 DE SEPTIEMBRE.- SE PRESENTÓ A LOS ALUMN@S UN VIDEO TITULADO " LOS 14 OOPARTS" Y A CONTINUACIÓN SE ANALIZARON CON EL GRUPO, EMITIENDO COMENTARIOS, REFLEXIONES Y CRÍTICAS AL MISMO.
20 DE SEPTIEMBRE.- SE PIDIÓ A LOS ALUMNOS QUE ELABORARAN EN SU CUADERNO UNA FRASE A COLOR Y CON LETRAS GRANDES " EL PRIMER PASO DE UN VALIENTE ME DIJO UN SABIO MAESTRO, ES ATREVERSE A DUDAR", EN SEGUIDA ANOTARON UNA LISTA DE 5 ACONTECIMIENTOS DE LA HISTORIA QUE LES PAREZCAN ILÓGICOS O DUDOSOS Y FINALMENTE SE HIZO UNA REFLEXIÓN.
23 DE SEPTIEMBRE.- SE ANALIZARON 9 CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA Y SE ELABORÓ UN CUADRO ILUSTRADO DEL TEMA.
24 DE SEPTIEMBRE.- SE HIZO UN REPASO DE TEMAS Y SE RESOLVIÓ UN EJERCICIO RELACIONADO CON LAS CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA.
25 DE SEPTIEMBRE.- SE EXPLICÓ EL TEMA DE LAS FUENTES DE LA HISTORIA Y SE DIERON EJEMPLOS.
26 DE SEPTIEMBRE.- SE ELABORÓ EN EL CUADERNO UN CUADRO CONCEPTUAL SOBRE LAS FUENTES DE LA HISTORIA.
27 DE SEPTIEMBRE.- CON BASE EN LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 39 Y 40 DEL LIBRO, SE EXPLICÓ LA DIFERENCIA ENTRE HECHO Y PROCESO HISTÓRICO.
27 DE AGOSTO.- PRESENTACIÓN DE LA PROFESORA ANTE EL GRUPO Y DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE L@S ALUMN@S.
28 DE AGOSTO.- L@S ALUMN@S SE INTEGRARON EN EQUIPOS DE 4 PERSONAS CON LA FINALIDAD DE REALIZAR UNA DINÁMICA TITULADA " MI HISTORIA CON REFLEXIÓN"
29 DE AGOSTO.- LOS EQUIPOS PASARON AL FRENTE A EXPONER EL TRABAJO ORGANIZADO EL DÍA ANTERIOR.
30 DE AGOSTO.- SE INFORMÓ A L@S ALUMN@S LA FORMA DE TRABAJO Y DE EVALUAR EN LA MATERIA Y SE REVISÓ EL CUADERNO FORRADO, CON DATOS, REGLAMENTO PEGADO Y FIRMADO, TEMARIO GENERAL Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
2 DE SEPTIEMBRE.- SE REVISÓ EL REGLAMENTO DE LA MATERIA Y SE ACLARARON DUDAS SOBRE EL MISMO.
3 DE SEPTIEMBRE.- SE PLATICÓ DE MANERA GRUPAL PREVIA LECTURA DEL LIBRO, EL TEMA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y SE ANALIZARON LAS RAZONES POR LAS QUE SON DISCRIMINADOS, CON EL PROPÓSITO DE TOMAR CONCIENCIA DEL VALOR CULTURAL QUE TIENEN DICHOS PUEBLOS.
4 DE SEPTIEMBRE.- SE PRESENTÓ UN VIDEO TITULADO " LA RIQUEZA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO" Y L@S ALUMN@S REDACTARON UNA LISTA DE 5 COSAS QUE LES GUSTARON DEL VIDEO.
5 DE SEPTIEMBRE.-CON BASE EN UNA LECTURA DEL LIBRO, SE ANALIZÓ EL CASO DE UN JOVEN INDÍGENA APODADO "EL INDIO HUARACHUDO" A FIN DE CONCIENTIZARNOS DE LA DISCRIMINACIÓN QUE SIGUEN SUFRIENDO DICHOS PUEBLOS, POSTERIORMENTE L@S ALUMNOS COMENTARON SU LISTA DE LAS 5 COSAS QUE LES GUSTARON DEL VIDEO.
6 DE SEPTIEMBRE.- CON APOYO EN LA PÁGINA 70 DEL LIBRO, LOS ALUMNOS ELABORARON UNA LISTA DE LOS 5 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA CON MAYOR POBLACIÓN INDÍGENA Y POSTERIORMENTE LOS LOCALIZARON EN UN MAPA QUE LES ENTREGÓ LA PROFESORA.
9 DE SEPTIEMBRE.- LOS ALUMN@S ELABORARON EN SU CUADERNO UN CARTEL TITULADO " ALTO A LA DISCRIMINACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS" Y ANOTARON CON LETRAS GRANDES Y A COLOR UN SALUDO EN NÁHUATL.
10 DE SEPTIEMBRE.- SE PRESENTÓ A L@S ALUMNOS UN REPORTAJE TITULADO " LA POBREZA EXTREMA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS" Y DESPUÉS SE COMENTÓ EN FORMA GRUPAL, DONDE L@S ALUMNOS EXPUSIERON SUS OPINIONES, CRÍTICAS Y SOLUCIONES A DICHO PROBLEMA.
11 DE SEPTIEMBRE.- SE ANOTARON LOS ASPECTOS PARA EVALUAR SEPTIEMBRE Y SE LES INFORMÓ A LOS ALUMNOS SU PROMEDIO A FIN DE QUE LO ENTREGARAN FIRMADO Y SE ANALIZÓ UNA NOTICIA QUE SE SOLICITÓ DE TAREA ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS INDÍGENAS EN MÉXICO.
12 DE SEPTIEMBRE.- LOS ALUMNOS SE INTEGRARON EN EQUIPOS PARA REDACTAR UNA CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DE MÉXICO, SOLICITANDO SU APOYO HACIA LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
13 DE SEPTIEMBRE.- CONVIVIO POR LA CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.
17 DE SEPTIEMBRE.- SE LEYERON LAS CARTAS ANTE EL GRUPO Y SE ESCUCHARON COMENTARIOS Y SUGERENCIAS. ( SE SOLICITÓ AL COLEGIO LA INFORMACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS A SEGUIR PARA PODER ENVIARLAS).
18 DE SEPTIEMBRE.- SE LEYERON LAS PÁGINAS 22 Y 23 DEL LIBRO, TEXTO TITULADO:LA CONSTRUCCIÓN O RECONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA, AL TERMINAR SE RESPONDIERON VERBALMENTE DOS PREGUNTAS QUE DIERON ORIGEN A UN DEBATE.
19 DE SEPTIEMBRE.- SE PRESENTÓ A LOS ALUMN@S UN VIDEO TITULADO " LOS 14 OOPARTS" Y A CONTINUACIÓN SE ANALIZARON CON EL GRUPO, EMITIENDO COMENTARIOS, REFLEXIONES Y CRÍTICAS AL MISMO.
20 DE SEPTIEMBRE.- SE PIDIÓ A LOS ALUMNOS QUE ELABORARAN EN SU CUADERNO UNA FRASE A COLOR Y CON LETRAS GRANDES " EL PRIMER PASO DE UN VALIENTE ME DIJO UN SABIO MAESTRO, ES ATREVERSE A DUDAR", EN SEGUIDA ANOTARON UNA LISTA DE 5 ACONTECIMIENTOS DE LA HISTORIA QUE LES PAREZCAN ILÓGICOS O DUDOSOS Y FINALMENTE SE HIZO UNA REFLEXIÓN.
23 DE SEPTIEMBRE.- SE ANALIZARON 9 CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA Y SE ELABORÓ UN CUADRO ILUSTRADO DEL TEMA.
24 DE SEPTIEMBRE.- SE HIZO UN REPASO DE TEMAS Y SE RESOLVIÓ UN EJERCICIO RELACIONADO CON LAS CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA.
25 DE SEPTIEMBRE.- SE EXPLICÓ EL TEMA DE LAS FUENTES DE LA HISTORIA Y SE DIERON EJEMPLOS.
26 DE SEPTIEMBRE.- SE ELABORÓ EN EL CUADERNO UN CUADRO CONCEPTUAL SOBRE LAS FUENTES DE LA HISTORIA.
27 DE SEPTIEMBRE.- CON BASE EN LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 39 Y 40 DEL LIBRO, SE EXPLICÓ LA DIFERENCIA ENTRE HECHO Y PROCESO HISTÓRICO.
Comentarios
Publicar un comentario