Ir al contenido principal

TEMARIO DE OCTUBRE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

TEMARIO DE OCTUBRE


I CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO.

1  FUENTES DE LA HISTORIA: A) ESCRITAS.
                                                         B) MATERIALES.
                                                         C) ORALES
                                                         D) PRIMARIAS.
                                                         E) SECUNDARIAS.

II  HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS:
                                                                       A) ¿QUÉ ES UN HECHO HISTÓRICO?
                                                                       B) ¿CÓMO SE ESCRIBE LA HISTORIA?
                                                                       C) PROCESOS HISTÓRICOS.
                                                                       D) DIFERENCIAS ENTRE EXPLICAR Y JUZGAR.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

10% ASISTENCIA A CLASE.
10% TEMA: LAS FUENTES DE LA HISTORIA.
10% CUADRO ILUSTRADO DE LAS FUENTES DE LA HISTORIA.
10% CRUCIGRAMA #1 RESUELTO.
10% CUESTIONARIO RESUELTO EN EL CUADERNO SOBRE EL VIDEO: LOS 7 OBJETOS                MÁS MISTERIOSOS DEL MUNDO.
10% PÁGINA 93 DEL LIBRO RESUELTA.
10% EJERCICIO DE HECHO Y PROCESO HISTÓRICO RESUELTO EN EL CUADERNO.
10%TEMA: DIFERENCIA ENTRE EXPLICAR Y JUZGAR.
20% PARTICIPACIÓN EN CLASE.

Comentarios

  1. Pragmatic Play launches new slot machine - The Jam
    Pragmatic Play has now 시흥 출장샵 launched the 수원 출장마사지 first new slot machine. This 용인 출장마사지 new 동해 출장마사지 slot machine will help players choose 광양 출장샵 a lucky slot. The first

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE. UNIDAD 1: EXPLORANDO NUESTRAS RAÍCES. EJE 1: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO. 1)  EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO EN UN PAÍS COLONIZADO: A) EL CONTEXTO HISTÓRICO MUNDIAL A MEDIADOS DEL SIGLO XV. B) LAS CIUDADES - ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO. C) LAS RUTAS COMERCIALES ENTRE EUROPA Y ASIA. D) ASIA. EL IMPERIO OTOMANO, EL IMPERIO MOGOL Y CHINA. E) LA INVASIÓN OTOMANA A CONSTANTINOPLA Y LAS RUTAS DE COMERCIO. F) LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA. G)EXPEDICIONES EUROPEAS DE EXPLORACIÓN Y CONQUISTA. UNIDAD 2: LAS GRANDES CIVILIZACIONES QUE NUTREN NUESTRO PRESENTE. EJE 2. CIVILIZACIONES: 2) LOS INDÍGENAS EN EL MÉXICO ACTUAL. A) UBICACIÓN ESPACIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. B) COMUNIDADES INDÍGENAS Y SUS TERRITORIOS. C) NAHUAS. D) MAYAS. E) MIXTECOS. F) YAQUIS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 50% EXAMEN DE NOVIEMBRE. 20% PARTICIPACIÓN EN CLASE. 30% TRABAJO EN EL CUADERNO.- TEMA: LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA Y

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE 14 DE OCTUBRE.- SE HIZO UNA  LECTURA DE LA PÁGINA 52 "EL SULTÁN Y LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA" Y SE  HICIERON PREGUNTAS SOBRE EL TEMA, A FIN DE ABORDAR POSTERIORMENTE LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO. 15 DE OCTUBRE.-  SE REALIZÓ UN EXAMEN A LIBRO ABIERTO DEL TEMA:" LAS CIUDADES ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO" DE LAS PÁGINAS 53 A 55 DEL LIBRO. 16 DE OCTUBRE.- SE EXPLICÓ LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO Y EL CIERRE DE LAS RUTAS COMERCIALES Y LOS ALUMNOS ELABORARON UN MAPA LOCALIZANDO EL IMPERIO Y LA RUTA DE LA SEDA Y LAS ESPECIAS. 17 DE OCTUBRE.- SE ANALIZÓ EL TEMA DE LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA . 18 DE OCTUBRE.- SE ELABORÓ UN MAPA DE LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN ESPAÑOLA EN AMÉRICA Y L@S ALUMN@S  COMPARTIERON DATOS  DE LA BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLÓN. 21 DE OCTUBRE.- SE PRESENTÓ UN VIDEO SOBRE EL PRIMER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN Y SE EMITIERON COMENTARIOS, POSTERIORMENTE SE EL

BITÁCORA DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 06 DE DICIEMBRE DE 2019

BITÁCORA DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 06 DE DICIEMBRE: 25 DE NOVIEMBRE.- SE PRESENTARON 4 VIDEOS ACERCA DE LOS MAYAS Y SE REALIZÓ EN EL CUADERNO UN BREVE EXAMEN DE 7 PREGUNTAS ACERCA DE LOS MISMOS. 26 DE NOVIEMBRE.- SE PRESENTARON 3 VIDEOS DE LOS YAQUIS Y SE REALIZÓ EN EL CUADERNO UN BREVE EXAMEN DE 7 PREGUNTAS. 27  Y 28 DE NOVIEMBRE.- SE PRESENTARON 2 VIDEOS DE LOS MIXTECOS Y SE REALIZÓ UN DIÁLOGO GRUPAL QUE SE FUE CONVIRTIENDO EN UN DEBATE SOBRE DICHOS VIDEOS. 29 DE NOVIEMBRE.- SE REALIZÓ UN REPASO GRUPAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, CON EL PROPÓSITO DE DISTINGUIR LOS DATOS IMPORTANTES DE CADA UNO. 02 DE DICIEMBRE.- SE REALIZÓ UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN DE LAS PÁGINAS 96 A 98 SOBRE FIESTAS Y TRADICIONES, VIDA COMUNITARIA, Y CONOCIMIENTOS Y SABERES TRADICIONALES DE LOS INDÍGENAS. 03 DE DICIEMBRE.- SE LLEVÓ A CABO UNA LECTURA GRUPAL SOBRE GASTRONOMÍA Y ALIMENTOS, PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA Y LENGUAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, COMENTANDO DATOS RELEVANTES. 04 DE DICIEMBRE.- SE ANOTAR