Ir al contenido principal

TEMARIO DE OCTUBRE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

TEMARIO DE OCTUBRE


I CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO.

1  FUENTES DE LA HISTORIA: A) ESCRITAS.
                                                         B) MATERIALES.
                                                         C) ORALES
                                                         D) PRIMARIAS.
                                                         E) SECUNDARIAS.

II  HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS:
                                                                       A) ¿QUÉ ES UN HECHO HISTÓRICO?
                                                                       B) ¿CÓMO SE ESCRIBE LA HISTORIA?
                                                                       C) PROCESOS HISTÓRICOS.
                                                                       D) DIFERENCIAS ENTRE EXPLICAR Y JUZGAR.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

10% ASISTENCIA A CLASE.
10% TEMA: LAS FUENTES DE LA HISTORIA.
10% CUADRO ILUSTRADO DE LAS FUENTES DE LA HISTORIA.
10% CRUCIGRAMA #1 RESUELTO.
10% CUESTIONARIO RESUELTO EN EL CUADERNO SOBRE EL VIDEO: LOS 7 OBJETOS                MÁS MISTERIOSOS DEL MUNDO.
10% PÁGINA 93 DEL LIBRO RESUELTA.
10% EJERCICIO DE HECHO Y PROCESO HISTÓRICO RESUELTO EN EL CUADERNO.
10%TEMA: DIFERENCIA ENTRE EXPLICAR Y JUZGAR.
20% PARTICIPACIÓN EN CLASE.

Comentarios

  1. Pragmatic Play launches new slot machine - The Jam
    Pragmatic Play has now 시흥 출장샵 launched the 수원 출장마사지 first new slot machine. This 용인 출장마사지 new 동해 출장마사지 slot machine will help players choose 광양 출장샵 a lucky slot. The first

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE. UNIDAD 1: EXPLORANDO NUESTRAS RAÍCES. EJE 1: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO. 1)  EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO EN UN PAÍS COLONIZADO: A) EL CONTEXTO HISTÓRICO MUNDIAL A MEDIADOS DEL SIGLO XV. B) LAS CIUDADES - ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO. C) LAS RUTAS COMERCIALES ENTRE EUROPA Y ASIA. D) ASIA. EL IMPERIO OTOMANO, EL IMPERIO MOGOL Y CHINA. E) LA INVASIÓN OTOMANA A CONSTANTINOPLA Y LAS RUTAS DE COMERCIO. F) LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA. G)EXPEDICIONES EUROPEAS DE EXPLORACIÓN Y CONQUISTA. UNIDAD 2: LAS GRANDES CIVILIZACIONES QUE NUTREN NUESTRO PRESENTE. EJE 2. CIVILIZACIONES: 2) LOS INDÍGENAS EN EL MÉXICO ACTUAL. A) UBICACIÓN ESPACIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. B) COMUNIDADES INDÍGENAS Y SUS TERRITORIOS. C) NAHUAS. D) MAYAS. E) MIXTECOS. F) YAQUIS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 50% EXAMEN DE NOVIEMBRE. 20% PARTICIPACIÓN EN CLASE. 30% TRABAJO EN EL CUADERNO.- TEMA: LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA Y

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE 14 DE OCTUBRE.- SE HIZO UNA  LECTURA DE LA PÁGINA 52 "EL SULTÁN Y LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA" Y SE  HICIERON PREGUNTAS SOBRE EL TEMA, A FIN DE ABORDAR POSTERIORMENTE LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO. 15 DE OCTUBRE.-  SE REALIZÓ UN EXAMEN A LIBRO ABIERTO DEL TEMA:" LAS CIUDADES ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO" DE LAS PÁGINAS 53 A 55 DEL LIBRO. 16 DE OCTUBRE.- SE EXPLICÓ LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO Y EL CIERRE DE LAS RUTAS COMERCIALES Y LOS ALUMNOS ELABORARON UN MAPA LOCALIZANDO EL IMPERIO Y LA RUTA DE LA SEDA Y LAS ESPECIAS. 17 DE OCTUBRE.- SE ANALIZÓ EL TEMA DE LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA . 18 DE OCTUBRE.- SE ELABORÓ UN MAPA DE LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN ESPAÑOLA EN AMÉRICA Y L@S ALUMN@S  COMPARTIERON DATOS  DE LA BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLÓN. 21 DE OCTUBRE.- SE PRESENTÓ UN VIDEO SOBRE EL PRIMER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN Y SE EMITIERON COMENTARIOS, POSTERIORMENTE SE EL

TEMARIO DE ABRIL Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

TEMARIO DE ABRIL: TEMA: LA CONQUISTA DE MÉXICO: A) VIAJES DE EXPLORACIÓN. B)  ESTABLECIMIENTOS. C) CORTÉS TOMA 2 INTÉRPRETES: JERÓNIMO DE AGUILAR Y MALINTZIN. D) FUNDACIÓN DE LA VILLA RICA DE LA VERA CRUZ. E) LA MATANZA DE CHOLULA. F) LA MATANZA EN EL TEMPLO MAYOR. G) MUERTE DE MOCTEZUMA II. H) MUERTE DE CUITLAHUÁC. I) MUERTE DE CUAUHTÉMOC. J) TOMA DE TENOCHTITLAN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 30% PARTICIPACIÓN EN CLASE. 30% PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD: JUICIO A HERNÁN CORTÉS. 30% ELABORACIÓN DE LA  HISTORIETA DE LA CONQUISTA DE MÉXICO EN EL CUADERNO. 10% EXAMEN SOBRE EL VIDEO DEL TEMA.