COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACAN
S E C U N D A R I A
ES4
– 614
CICLO
ESCOLAR 2019 – 2020
GUIA TEMÁTICA
DE HISTORIA 2 CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO.
NOMBRE DEL
ALUMNO:_________________________________________ GRUPO:________
PROFESORA:
ALEJANDRA PÉREZ GUZMÁN.
INSTRUCCIONES
GENERALES:
ESTUDIAR
EN EL CUADERNO EL TEMA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO, EL MAPA DONDE SE
LOCALIZARON LOS ESTADOS CON MAYOR POBLACIÓN INDÍGENA, EL CUADRO ILUSTRADO DE
LAS CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA, ASÍ COMO DE LAS FUENTES DE LA HISTORIA
Y EL TEMA DE HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS.
ESTUDIAR
EL MAPA DONDE SE UBICAN LOS YAQUIS, MIXTECOS Y MAYAS, LOS EXÁMENES DE LOS
VIDEOS DE LOS NAHUAS, YAQUIS Y MAYAS,
REVISAR
LOS EJERCICIOS RESUELTOS EN CLASE DE HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS.
PARTICIPAR
EN LOS REPASOS EN CLASE Y EN LOS JUEGOS DE LOTERÍA.
EJE 1: CONSTRUCCIÓN DEL
CONOCIMIENTO HISTÓRICO.
TEMAS:
1.-
LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
2.-
ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA CON MAYOR POBLACIÓN INDÍGENA.
3.-
LA RIQUEZA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
4.-
LAS CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA.
5.-
LAS FUENTES DE LA HISTORIA.
6.-
HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS.
7.-
LAS CIUDADES ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO.
8.-
CARACTERÍSTICAS COMUNES DE MESOAMÉRICA.
9.-
LOS INDÍGENAS EN EL MÉXICO ACTUAL.
EJE 2: CIVILIZACIONES
TEMAS:
10.-
COMUNIDADES INDÍGENAS Y SUS TERRITORIOS.
11.-
NAHUAS.
12.-
MAYAS.
13.-
MIXTECOS.
14.-
YAQUIS.
15.-
FIESTAS Y TRADICIONES, VIDA COMUNITARIA, CONOCIMIENTOS Y SABERES TRADICIONALES,
GASTRONOMÍA, PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y RELIGIÓN.
Comentarios
Publicar un comentario