Ir al contenido principal

BITÁCORA DEL 04 AL 28 DE FEBRERO

BITÁCORA DEL 04 AL 28 DE FEBRERO

04 Y 05 DE FEBRERO.- SE TERMINÓ DE ILUSTRAR EL TEMA DE LAS CIVILIZACIONES DE MESOAMÉRICA Y SE ANOTARON DATOS A CADA IMAGEN.

06.- SE TERMINÓ EL TRABAJO DE CIVILIZACIONES DE MESOAMÉRICA Y SE ENTREGÓ UN MAPA PARA LOCALIZAR OLMECAS, TEOTIHUACÁN, MAYAS Y ZAPOTECAS.

07 DE FEBRERO.- SE ANOTARON LOS ASPECTOS CONSIDERADOS PARA LA EVALUACIÓN DE FEBRERO Y SE REALIZÓ UN TRABAJO CON BASE EN LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 124 Y 125 DEL LIBRO.

10 DE FEBRERO.- SE REALIZÓ UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS: TEOTIHUACÁN Y EL QUINTO SOL Y COSMOVISIÓN MAYA.

11 Y 12 DE FEBRERO.- SE ENTREGÓ UNA SOPA DE LETRAS DE 16 PALABRAS PARA SU RESOLUCIÓN Y LA PEGARON EN EL CUADERNO.

13 DE FEBRERO.- SE ANALIZÓ EL IMPERIO AZTECA: ORÍGENES, UBICACIÓN, GOBIERNO Y LOS 10 HUEY TLATOANIS Y SE ELABORÓ UN CUADRO DE DATOS EN EL CUADERNO.

14 DE FEBRERO.- REPASO Y CONVIVIO.

17 DE FEBRERO.- SE ANALIZÓ EL IMPERIO AZTECA: CLASES SOCIALES, ECONOMÍA , RELIGIÓN , DIOSES Y ESCUELAS Y SE ELABORÓ LA 2a. PARTE DEL CUADRO DE DATOS EN EL CUADERNO.

18 DE FEBRERO.- SE PRESENTÓ A 2 GRUPOS UN VIDEO DEL IMPERIO AZTECA Y SE HIZO UN EXAMEN RELACIONADO CON EL MISMO EN EL CUADERNO.

19 DE FEBRERO.- PREMIACIÓN DEL FESTIVAL ACADÉMICO.

20 DE FEBRERO.- SE PRESENTÓ EL VIDEO DEL IMPERIO AZTECA A LOS GRUPOS QUE FALTABAN, REALIZÁNDOSE UN BREVE EXAMEN DE 10 PREGUNTAS EN EL CUADERNO.

21 DE FEBRERO.-SE LLEVÓ A CABO UNA SERIE DE PREGUNTAS DE LOS TEMAS VISTOS DE MANERA GRUPAL, ACLARANDO DUDAS Y EMITIENDO COMENTARIOS.

24 Y 25 DE FEBRERO.-SE REALIZÓ UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN DE LAS PÁGINAS 158 Y 159 Y POSTERIORMENTE SE RESOLVIÓ EL CUESTIONARIO DE LA PÁGINA 161 DEL LIBRO.

26, 27 Y 28  DE FEBRERO.- TRABAJO EN LIBRO Y JUEGOS PARA REPASAR LOS TEMAS DEL EXAMEN DE MARZO. ASIMISMO SE DIÓ A CONOCER A L@S ALUMN@S SU CALIFICACIÓN DE EVALUACIÓN CONTINUA DE MARZO.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE. UNIDAD 1: EXPLORANDO NUESTRAS RAÍCES. EJE 1: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO. 1)  EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO EN UN PAÍS COLONIZADO: A) EL CONTEXTO HISTÓRICO MUNDIAL A MEDIADOS DEL SIGLO XV. B) LAS CIUDADES - ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO. C) LAS RUTAS COMERCIALES ENTRE EUROPA Y ASIA. D) ASIA. EL IMPERIO OTOMANO, EL IMPERIO MOGOL Y CHINA. E) LA INVASIÓN OTOMANA A CONSTANTINOPLA Y LAS RUTAS DE COMERCIO. F) LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA. G)EXPEDICIONES EUROPEAS DE EXPLORACIÓN Y CONQUISTA. UNIDAD 2: LAS GRANDES CIVILIZACIONES QUE NUTREN NUESTRO PRESENTE. EJE 2. CIVILIZACIONES: 2) LOS INDÍGENAS EN EL MÉXICO ACTUAL. A) UBICACIÓN ESPACIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. B) COMUNIDADES INDÍGENAS Y SUS TERRITORIOS. C) NAHUAS. D) MAYAS. E) MIXTECOS. F) YAQUIS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 50% EXAMEN DE NOVIEMBRE. 20% PARTICIPACIÓN EN CLASE. 30% TRABAJO EN EL CUADERNO.- TEMA: LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA Y

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE 14 DE OCTUBRE.- SE HIZO UNA  LECTURA DE LA PÁGINA 52 "EL SULTÁN Y LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA" Y SE  HICIERON PREGUNTAS SOBRE EL TEMA, A FIN DE ABORDAR POSTERIORMENTE LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO. 15 DE OCTUBRE.-  SE REALIZÓ UN EXAMEN A LIBRO ABIERTO DEL TEMA:" LAS CIUDADES ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO" DE LAS PÁGINAS 53 A 55 DEL LIBRO. 16 DE OCTUBRE.- SE EXPLICÓ LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO Y EL CIERRE DE LAS RUTAS COMERCIALES Y LOS ALUMNOS ELABORARON UN MAPA LOCALIZANDO EL IMPERIO Y LA RUTA DE LA SEDA Y LAS ESPECIAS. 17 DE OCTUBRE.- SE ANALIZÓ EL TEMA DE LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA . 18 DE OCTUBRE.- SE ELABORÓ UN MAPA DE LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN ESPAÑOLA EN AMÉRICA Y L@S ALUMN@S  COMPARTIERON DATOS  DE LA BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLÓN. 21 DE OCTUBRE.- SE PRESENTÓ UN VIDEO SOBRE EL PRIMER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN Y SE EMITIERON COMENTARIOS, POSTERIORMENTE SE EL

TEMARIO DE ABRIL Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

TEMARIO DE ABRIL: TEMA: LA CONQUISTA DE MÉXICO: A) VIAJES DE EXPLORACIÓN. B)  ESTABLECIMIENTOS. C) CORTÉS TOMA 2 INTÉRPRETES: JERÓNIMO DE AGUILAR Y MALINTZIN. D) FUNDACIÓN DE LA VILLA RICA DE LA VERA CRUZ. E) LA MATANZA DE CHOLULA. F) LA MATANZA EN EL TEMPLO MAYOR. G) MUERTE DE MOCTEZUMA II. H) MUERTE DE CUITLAHUÁC. I) MUERTE DE CUAUHTÉMOC. J) TOMA DE TENOCHTITLAN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 30% PARTICIPACIÓN EN CLASE. 30% PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD: JUICIO A HERNÁN CORTÉS. 30% ELABORACIÓN DE LA  HISTORIETA DE LA CONQUISTA DE MÉXICO EN EL CUADERNO. 10% EXAMEN SOBRE EL VIDEO DEL TEMA.