Ir al contenido principal

BITÁCORA DEL 09 DE DICIEMBRE DE 2019 AL 30 DE ENERO DE 2020

BITÁCORA DEL 9 DE DICIEMBRE AL 30 DE ENERO 

9 DE DICIEMBRE.- SE REVISÓ EL CRUCIGRAMA CON LAS/OS ALUMNAS/OS Y SE ACLARARON DUDAS.

10 Y 11 DE DICIEMBRE.- SE REALIZARON EN EL CUADERNO EJERCICIOS PARA DISTINGUIR UN HECHO DE UN PROCESO HISTÓRICO.

12 Y 13 DE DICIEMBRE.- SE HIZO UN REPASO DEL TEMA: CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA Y LAS/OS ALUMNAS/OS INVENTARON DOS HISTORIAS QUE INTEGRABAN LAS NUEVE CIENCIAS ESTUDIADAS.

16 AL 19 DE DICIEMBRE.- SE REALIZARON DIVERSOS JUEGOS DE LOTERÍA CON LOS TEMAS DE EXAMEN SEMESTRAL.

8 A 10 DE ENERO.- SE REVISÓ LA GUÍA PARA EXAMEN SEMESTRAL, SE ACLARARON DUDAS Y SE REALIZARON ALGUNOS REPASOS DE TODO EL CURSO.

13 Y 14 DE ENERO.- SE ANALIZÓ EL TEMA: "CARACTERÍSTICAS DE LOS HORIZONTES CULTURALES DE MESOAMÉRICA" Y SE REALIZÓ EN EL CUADERNO UN CUADRO CONCEPTUAL DEL MISMO.

15 Y 16 DE ENERO.- SE REVISÓ EL EXAMEN SEMESTRAL Y SE INFORMÓ A CADA ALUMNA/O SU PROMEDIO DEL MES DE ENERO.

17 DE ENERO.- SE PRESENTÓ A LAS/OS ALUMNAS/OS UN VIDEO DE LA CIVILIZACIÓN OLMECA Y POSTERIORMENTE SE ABRIÓ UN ESPACIO DE TIEMPO PARA COMENTARIOS, OPINIONES Y REFLEXIONES.

20 DE ENERO.- SE REALIZÓ EN EL CUADERNO UN EXAMEN RELACIONADO CON EL VIDEO PRESENTADO.

21 DE ENERO.- SE PRESENTÓ A LAS/OS ALUMNAS/OS UN VIDEO DE TEOTIHUACÁN Y POSTERIORMENTE SE ABRIÓ UN ESPACIO DE TIEMPO PARA COMENTARIOS, OPINIONES Y REFLEXIONES.

22 DE ENERO.- SE REALIZÓ EN EL CUADERNO UN EXAMEN RELACIONADO CON EL VIDEO PRESENTADO.

23 DE ENERO.- SE PRESENTÓ A LAS/OS ALUMNAS/OS UN VIDEO DE LA CIVILIZACIÓN MAYA Y POSTERIORMENTE SE ABRIÓ UN ESPACIO DE TIEMPO PARA COMENTARIOS, OPINIONES Y REFLEXIONES..

24 DE ENERO.- SE REALIZÓ EN EL CUADERNO UN EXAMEN RELACIONADO CON EL VIDEO PRESENTADO.

27 DE ENERO.- SE REALIZÓ UN REPASO PARA RESALTAR LO MÁS IMPORTANTE DE CADA UNA DE LAS CIVILIZACIONES ANALIZADAS.

28 DE ENERO.- SE ANALIZÓ EL TEMA : COSMOVISIÓN, RELIGIÓN, ARTE Y VIDA COTIDIANA DE MESOAMÉRICA A TRAVÉS DE UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN DE LAS PÁGINAS 122 A 124 DEL LIBRO.

29 DE ENERO.- SE ANALIZÓ EL TEMA DE LA TUMBA DEL REY PAKAL Y SE EMITIERON COMENTARIOS, OPINIONES Y CRÍTICAS AL RESPECTO.

30 DE ENERO.- SE INICIÓ UN TRABAJO PARA ILUSTRAR CADA UNA DE LAS CIVILIZACIONES ESTUDIADAS, CON IMÁGENES Y DIBUJOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE. UNIDAD 1: EXPLORANDO NUESTRAS RAÍCES. EJE 1: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO. 1)  EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO EN UN PAÍS COLONIZADO: A) EL CONTEXTO HISTÓRICO MUNDIAL A MEDIADOS DEL SIGLO XV. B) LAS CIUDADES - ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO. C) LAS RUTAS COMERCIALES ENTRE EUROPA Y ASIA. D) ASIA. EL IMPERIO OTOMANO, EL IMPERIO MOGOL Y CHINA. E) LA INVASIÓN OTOMANA A CONSTANTINOPLA Y LAS RUTAS DE COMERCIO. F) LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA. G)EXPEDICIONES EUROPEAS DE EXPLORACIÓN Y CONQUISTA. UNIDAD 2: LAS GRANDES CIVILIZACIONES QUE NUTREN NUESTRO PRESENTE. EJE 2. CIVILIZACIONES: 2) LOS INDÍGENAS EN EL MÉXICO ACTUAL. A) UBICACIÓN ESPACIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. B) COMUNIDADES INDÍGENAS Y SUS TERRITORIOS. C) NAHUAS. D) MAYAS. E) MIXTECOS. F) YAQUIS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 50% EXAMEN DE NOVIEMBRE. 20% PARTICIPACIÓN EN CLASE. 30% TRABAJO EN EL CUADERNO.- TEMA: LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA Y

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE

BITÁCORA DEL 14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE 14 DE OCTUBRE.- SE HIZO UNA  LECTURA DE LA PÁGINA 52 "EL SULTÁN Y LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA" Y SE  HICIERON PREGUNTAS SOBRE EL TEMA, A FIN DE ABORDAR POSTERIORMENTE LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO. 15 DE OCTUBRE.-  SE REALIZÓ UN EXAMEN A LIBRO ABIERTO DEL TEMA:" LAS CIUDADES ESTADO EUROPEAS Y EL RENACIMIENTO" DE LAS PÁGINAS 53 A 55 DEL LIBRO. 16 DE OCTUBRE.- SE EXPLICÓ LA CREACIÓN DEL IMPERIO OTOMANO Y EL CIERRE DE LAS RUTAS COMERCIALES Y LOS ALUMNOS ELABORARON UN MAPA LOCALIZANDO EL IMPERIO Y LA RUTA DE LA SEDA Y LAS ESPECIAS. 17 DE OCTUBRE.- SE ANALIZÓ EL TEMA DE LA EXPANSIÓN EUROPEA Y LA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA . 18 DE OCTUBRE.- SE ELABORÓ UN MAPA DE LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN ESPAÑOLA EN AMÉRICA Y L@S ALUMN@S  COMPARTIERON DATOS  DE LA BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLÓN. 21 DE OCTUBRE.- SE PRESENTÓ UN VIDEO SOBRE EL PRIMER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN Y SE EMITIERON COMENTARIOS, POSTERIORMENTE SE EL

TEMARIO DE ABRIL Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

TEMARIO DE ABRIL: TEMA: LA CONQUISTA DE MÉXICO: A) VIAJES DE EXPLORACIÓN. B)  ESTABLECIMIENTOS. C) CORTÉS TOMA 2 INTÉRPRETES: JERÓNIMO DE AGUILAR Y MALINTZIN. D) FUNDACIÓN DE LA VILLA RICA DE LA VERA CRUZ. E) LA MATANZA DE CHOLULA. F) LA MATANZA EN EL TEMPLO MAYOR. G) MUERTE DE MOCTEZUMA II. H) MUERTE DE CUITLAHUÁC. I) MUERTE DE CUAUHTÉMOC. J) TOMA DE TENOCHTITLAN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 30% PARTICIPACIÓN EN CLASE. 30% PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD: JUICIO A HERNÁN CORTÉS. 30% ELABORACIÓN DE LA  HISTORIETA DE LA CONQUISTA DE MÉXICO EN EL CUADERNO. 10% EXAMEN SOBRE EL VIDEO DEL TEMA.